Festividad de los Dolores de la Santísima Virgen María en la Hermandad de Jesús Caído

La Corporación del Jueves Santo ofrecerá solemne celebración eucarística.

Festividad de los Dolores en Jesús Caído

El próximo día 15, fecha en que la Iglesia celebra la festividad de los Dolores de la Virgen, la Hermandad de Jesús Caído ofrecerá en la iglesia de Santo Domingo, sede canónica de la Cofradía, la solemne función a Nuestra Señora y Madre de los Dolores que prescriben sus Reglas.

En la misa se pedirá por la paz en el mundo, así como por el final de la sequía y las turbulencias económicas. También, por el cese de las persecuciones a la Iglesia católica y la extinción definitiva de la pandemia.

A las 19:30 horas empezará el rezo de la Oración de los Dolores de la Virgen. Al igual que hace un año, cuando esta plegaria fue incorporada a sus cultos.

A las 20 horas dará comienzo la solemne función a Nuestra Señora y Madre de los Dolores, presidida por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción y director espiritual de la Cofradía, don Manuel Ávalos Fernández. Será leída la Secuencia de la misa a la Virgen.

Este año tampoco se celebrará el tradicional besamanos a Nuestra Señora y Madre de los Dolores para evitar posibles riesgos, ya que la pandemia, aunque menguada, no ha terminado. La bendita imagen quedará expuesta en el altar mayor a la veneración de hermanos y devotos hasta el domingo 18 de septiembre.

Fuente: Hermandad de Jesús Caído.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)