Festividad de la Virgen de los Desamparados en Osuna


La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados celebra, durante los días 9 y 10 de Mayo, solemne y devoto Besamanos en honor a su titular, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados con motivo de su onomástica.
Dicho acto tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín y el horario es el siguiente:
Sábado 9 de Mayo:
Mañana: 11:00 – 13:30 horas
Tarde: 18:00 – 21:30 horas
Domingo 10 de Mayo:
Mañana: 11:00 – 13:30 horas
Tarde: 17:30 – 21:00
Durante los dos días de Besamanos se podrán realizar ofrendas de flores a los pies de Nuestra Señora, con motivo del mes de Mayo, mes de la Virgen María.
El origen de esa advocación la encontramos en Valencia, en la cuaresma de 1409 cuando el padre Jofré se dirigía a la catedral, entonces presenció el linchamiento de un enfermo mental. Este hecho le llevó a fundar un hospicio bajo la advocación de “Nostra Dona Sancta dels Folls Innocents e Desamparats”(Nuestra Señora de los locos e inocentes). El objetivo era atender a los enfermos mentales, no obstante y debido a la hambruna de la época y el gran índice de orfandad debido a la peste negra, en las calles se encontraban numerosos niños desamparados. El hospicio se amplió para recoger a los niños desamparados, expósitos y abandonados.
