Fernando Sánchez Dragó pregonará el Nacimiento del Aceite de este año en Osuna

Sánchez DragóOrganizado por la Sociedad Agraria de Transformación «Santa Teresa», el pregón tendrá lugar este viernes en el auditorio natural de «El Coto-Las Canteras».

Antonio García Barbeito será el encargado de presentarlo.


El periodista y escritor, Fernando Sánchez Dragó será quien pronuncie este año el Pregón de la «Exaltación por el Nacimiento del Primer Aceite de Oliva del Mediterráneo» que organiza desde hace ya seis años la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Santa Teresa de Osuna, productora de la marca de aceite de oliva virgen extra 1881 y que se celebrará el próximo viernes, 13 de noviembre, en el auditorio natural de «El Coto-Las Canteras» de Osuna a las ocho y media de la tarde.

Otro periodista, recientemente nombrado pregonero oficial de la Semana Santa de Sevilla 2010, Antonio García Barbeito serán el encargado de presentarlo.

Con amplia experiencia periodística y literaria, por cuyas obras ha obtenido diversos premios, Sánchez Dragó será, por tanto este año, el encargado de exaltar las excelencias de este oro líquido que nace de esta almazara de Osuna, como ya lo hiciera el pasado año el escritor Mario Vargas Llosa, o en años anteriores Antonio Gala, Jesús Quintero, Manuel Vicent y José Caballero Bonald.

Como es ya una tradición, antes de ofrecer su pregón, Sánchez Dragó visitará previamente el patio del Sepulcro Ducal de la Colegiata de Osuna, lugar donde plantará un olivo -que será también el sexto que adorne el patio de este iglesia renacentista-, al igual que ya hicieran en su día los pregoneros que le han precedido.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)