Fernando Pachón: «El trabajo de reapertura del circuito ha sido todo un desafío para la nueva junta»

Fernando Pachón, secretario del Moto-Club Urso, ha dedicado unos minutos de su tiempo a hablar con El Pespunte a raíz de la reapertura del Circuito de Motocross El Calvario, de Osuna.Esta gran noticia para los aficionados al motocross supondrá un valor añadido muy beneficioso a nuestro pueblo, que cuenta de nuevo con un servicio que caracterizaba a nuestro municipio y volverá a ser emblemático.

«El trabajo de reapertura del circuito ha sido todo un desafío para la nueva junta, ya que ha conllevado un trabajo que ha abarcado muchos ámbitos, no solamente lo concerniente al adecentamiento de la pista se refiere, sino también todo un proceso burocrático para tener la documentación y permisos exigidos por la Federación en orden para poder abrir», confiesa Fernando, que nos asegura que este proyecto se sustenta sobre una base sólida y bien planeada. «Empezamos con este proyecto prácticamente desde que tomamos posesión a mediados de mayo, pero sobre el terreno, es decir, poniendo a punto la pista, concretamente desde la semana después de feria. Este proceso ha conllevado mucho trabajo en varias vertientes, para lo cual ha tenido que involucrarse prácticamente toda la nueva junta en su conjunto, aunque es de justicia remarcar la labor de nuestro presidente, Rafael Caballo, quien ha estado capitaneando esta ardua tarea desde el principio. Por supuesto es de justicia también remarcar el papel del Ayuntamiento de Osuna, agente fundamental en todo este proceso, puesto que sin su apoyo todo esto habría sido imposible».

Phone House

Un proyecto ilusionante que no ha sido cosa de un día, viene de una etapa de resignación y otra de acción para cambiar las cosas: «todo surge a raíz de la voluntad de varios aficionados y practicantes del motocross de Osuna, quienes lamentablemente, bien nos teníamos que desplazar fuera para poder practicar el deporte que amamos, bien teníamos que padecer forzosos períodos de abstinencia, ya que el circuito estaba en muy malas condiciones. A raíz de varias conversaciones y reuniones entre nosotros, decidimos dejar de lamentarnos, coger el toro por los cuernos y dar un paso al frente afrontando este nuevo desafío haciéndonos cargo del Moto Club Urso, con todo lo que ello conlleva, siendo la revitalización del circuito el eje fundamental de todo nuestro proyecto».

Poco a poco, y con el trabajo de los que han impulsado esta iniciativa, El Calvario seguirá creciendo, pero para ello deben trabajar en conjunto como han hecho hasta ahora asociación e instituciones. Así nos lo ha adelantado el secretario del Moto-Club Urso, «la voluntad de la nueva junta es que se celebren competiciones, pero siempre y cuando nuestra capacidad organizativa y los apoyos institucionales nos garanticen que las carreras que organicemos van a resultar exitosas, ya que no podemos olvidar que están en juego no solamente el buen nombre y reputación del Moto Club Urso, sino también el de Osuna. Hay que obrar con prudencia. A de hoy no puedo contestar con seguridad, si bien es cierto que tenemos varias y jugosas propuestas sobre la mesa. Seguramente en las próximas semanas o meses podremos adelantar alguna noticia al respecto con mayor fiabilidad».

Por otro lado, respecto a los usuarios de la pista, Fernando ha ampliado la información que se transmitió en el comunicado publicado en Facebook, «para entrar en el trazado se ha de abonar un donativo para mantener las instalaciones, pero además, todo aquel piloto que entre ha de tener licencia federativa o seguro de accidente. Con ello queremos, como decía anteriormente, darle vida al circuito y que los aficionados a este deporte puedan disfrutar de este magnífico circuito todos los fines de semana de una manera segura y con todas las garantías, sin olvidarnos que estamos hablando de un deporte de alto riesgo».

Adjuntamos aquí el vídeo promocional creado por Ismael Cruz Andana.

*Fotografía cogida del propio vídeo promocional.

Comentarios

AUTOR