Fallece en Vitoria el abogado ursaonense Manuel Maysounave, fundador del Partido Proverista

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El pasado viernes, 4 de diciembre, falleció en Vitoria el abogado ursaonense Manuel Maysounave a la edad de 91 años.

De familia originaria del sur de Francia, cursó las enseñanzas de primaria y secundaria en su ciudad natal y se graduó en Derecho en Sevilla el año 1952, donde promueve un movimiento denominado “pro-verismo”. Allí fue profesor ayudante de Derecho Civil e Internacional

Tras un paso por Valladolid donde hizo los cursos de doctorado y por Burdeos, se establece en Vitoria, donde tuvo problemas con las autoridades, llegando a ser suspendido en su ejercicio profesional de abogado desde 1967 a 1975.

A pesar de la distancia, siempre tuvo presente al pueblo que le vio nacer y propuso el Eje Industrial Écija-Osuna.

El año 1976 funda y legaliza el Partido Proverista, del que es presidente federal. Sus principales postulados son “verdad, corresponsabilidad, mérito y misión”. Se presentó a cinco Elecciones Generales con resultados muy discretos. Consiguió desde 4590 votos en 1977 y 4939 en 1979, hasta los 245 votos en 1989 ó 168 en 1982.

Publicaciones

Es autor de dos libros titulados Exiliado (1950) y Partido Proverista (1976). Colaboró en el periódico alavés Norte Exprés y fue merecedor de algunos premios literarios, como un accésit en los Juegos Florales de Osuna el año 1951. Pregonó también su Semana Santa.

Fotografía: Página del libro Poetas de Osuna, de Enrique Soria Medina.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…