Fallece el ursaonés Felipe Cecilia Franco

Hijo predilecto de Osuna, Felipe Cecilia, profesor de EGB jubilado, estuvo más de 40 años vinculado a Cáritas y fue una de esas personas que dejan huella en la sociedad y que siempre serán recordados por sus esfuerzos, ilusión y trabajo.

Felipe se fue en esta mañana de sábado dejando a sus espaldas un legado de servicio y ayuda a la sociedad, destacando sobre todo su labor al frente de Cáritas parroquial y diocesana de Sevilla, ésta última institución de la que fue presidente-director durante ocho años.

Fue tal su trabajo e implicación en Cáritas, que el Papa Benedicto XVI reconoció públicamente su esfuerzo y dedicación a los más necesitados otorgándole la medalla Pro Ecclesia et Pontifice, máxima condecoración que otorga la Iglesia católica a los seglares.

El Pespunte tuvo la enorme suerte de poderle entrevistar en diciembre de 2009 para nuestra edición impresa. Entrevista que reproduciremos en los próximos días.

 

Lee también

Misas en el Tanatorio de la SE-30

Hoy sábado y mañana domingo se celebrarán ambas Eucaristías en el Tanatorio de la SE-30. La de hoy a las siete de la tarde y la de mañana domingo a las once y media de la mañana.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba
Popup emergente Torrijas