Fallece el cardenal Amigo Vallejo, que dejó su impronta en Osuna

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo vallejo, acaba de fallecer en el Hospital Universitario de Guadalajara a los 87 años de edad como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, que se encontraba junto al cardenal desde primera hora de la mañana, ha lamentado la triste noticia al tiempo que solicita a los fieles de la Archidiócesis oraciones por el eterno descanso de una figura clave para la Iglesia y la sociedad de su tiempo.

En Osuna también dejó muestras de su ministerio tanto en los 27 años de su episcopado, uno de los más longevos de la Iglesia en Sevilla, como posteriormente siendo emérito.

Inolvidable es su estampa en la plaza del Duque con la hermandad de la Pax en dos ocasiones, así como en las continuas visitas como las del año jubilar de la Merced en 2016, en el Pontifical de la Hermandad de la Virgen de los Dolores con motivo de su III Centenario o en la festividad de la Esperanza en diciembre de 2019 tras el que realizó un vídeo felicitando la Navidad, entre otros muchos momentos.

Lee también

Curiosa fue su presencia en una Eucaristía de acción de gracias por los 100 años de vida de María Rangel junto a los 50 años de consagración religiosa de su hija, Sor María Josefa del Rosario, Hermanita de los Pobres de Juana Jugan, y también por los 50 años de otro de sus hijos, el sacerdote Arcadio Arregui.

Un cardenal que dejó innumerables recuerdos tanto en sus homilías, como en el antes y el después de las misas, así como en los ágapes en los que se dejó querer tanto con los sacerdotes, con las religiosas en sus respectivos conventos, así como con los laicos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba