Fali y Alejandro Cruz homenajean mañana a su madre Estrella Benavides en la Casa de la Cultura

Los hermanos Fali y Alejandro Cruz Benavides se reencuentran en las tablas para homenajear a su querida madre recientemente fallecida Estrella Benavides (enero 1945 – diciembre 2018). Y lo hacen como ella les enseñó: encima de un escenario, que es donde los dos artistas han encontrado su forma de expresarse desde que tienen uso de razón.

Estrella Benavides desarrolló desde niña una gran pasión por el arte y la poesía. En 1993 fundó Al-Alba Teatro en Osuna, comenzando con los talleres y poco a poco fue dando vida a numerosos montajes que han ido recorriendo todo el panorama nacional. Encuentra inspiración sobre todo en el teatro con sabor andaluz, siendo Federico García Lorca uno de sus grandes referentes. Ha sido autora, directora, y actriz de grandes montajes de la compañía como «Espigas y Olivos» y «Homenaje a un Hombre», entre otros, con los que ha recibido numerosos premios en certámenes nacionales y muestras regionales. Además ha incursionado como actriz en el cine y la televisión. Defensora de las artes escénicas como patrimonio cultural, a lo largo de su trayectoria, ha logrado fomentar y difundir la cultura, dejando un gran legado artístico y humano.

El Gallo Negro
Automóviles Álvaro
Banner Intermedio Qualy

«Nos enseñó a amar el teatro, la música y las artes en general, y no podemos hacerle un homenaje de otra manera que no sea esta, la que ella nos enseñó desde que éramos niños. Y nos reunimos para darle gracias a ella, a la vida, y cantarle a los cuatro vientos lo orgullosos que estamos del gran legado artístico y humano que nos ha dejado» comenta Alejandro, pianista de reconocidos artistas como Estrella Morente, Falete, o Rubén Olmos entre otros a los que acompaña en gira, aunque también lo podemos ver en “El Legado” o “Se llama copla” de Canal Sur.

«Serán dos noches para encontrarnos con la gente que la ha seguido, que la quiere y que no deja de decirnos cuánto bien hizo nuestra madre a esta sociedad desde su humilde estrado de actriz y directora de teatro» cierra Fali, actor de largo recorrido que ha cogido el mando de Al-Alba Teatro, dando el salto a compañía profesional con montajes tan conocidos como Lola Caracola, en gira por toda España desde hace mas de 4 años y nominada a los premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía 2018.

Con una propuesta sencilla y sincera, recordarán algunas de las obras emblemáticas que creó y dirigió Estrella, y algunos de los poemas y canciones que siempre la acompañaron.

Ayer, martes 16 de julio, fue la primera oportunidad para verlo en los Jardines de la Buhaira y mañana, jueves 18 de julio, se repetirá la actuación en el Corral de la Casa de la Cultura de Osuna a las 22.30 (entrada: 2 €).

Comentarios

AUTOR