FACUA denuncia la falta de puntualidad y el mal estado de los autobuses Osuna-Sevilla
Según ha informado Europa Press, la organización de consumidores FACUA Sevilla ha presentado un escrito ante la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, en el que exige explicaciones sobre las “numerosas incidencias” y la “falta de puntualidad” en la línea de autobuses Osuna-Sevilla, operada por la empresa Monbus. Europa Press informa que esta situación lleva años afectando a los usuarios del servicio.
Según ha señalado FACUA, la asociación ha recibido múltiples quejas por la eliminación del primer autobús de la mañana, lo cual está afectando considerablemente a los vecinos de Osuna. Estos usuarios, que dependen del transporte para llegar a la estación de trenes con conexión ferroviaria a Sevilla, se ven obligados a desplazarse a Arahal para tomar la línea Marchena-Sevilla con el fin de llegar a tiempo a sus trabajos.
Además, FACUA ha indicado que los usuarios denuncian constantes retrasos de los autobuses de Monbus, los cuales suelen llegar tarde a su destino en comparación con el horario previsto. A esto se suma la queja sobre el mal estado de algunos vehículos, que ni siquiera cuentan con aire acondicionado debido a averías, una situación que empeora durante los meses de verano.
Asimismo, Europa Press explica que la organización ha criticado la “falta de mantenimiento y conservación de la flota de autobuses de Monbus”, y ha solicitado a la Junta de Andalucía que revise con mayor rigor los servicios concesionados a las empresas para asegurar que cumplan con los criterios mínimos de calidad y garantía exigidos. FACUA subraya la importancia de ofrecer un servicio adecuado y seguro para los usuarios afectados.
Redactor de El Pespunte