Exposición homenaje al fallecido pintor ursaonense José Muñoz García

Decir que el Círculo Cultural Taurino de Osuna no olvida a uno de sus socios más ilustres que la muerte le arrebató sin permiso. Este gran aficionado e inspirado artista tendrá expuestas sus pinturas en la Casa de la Cultura, como homenaje a su entrañable persona, durante todo el tiempo que duren las Jornadas. 

La exposición contará con unas 30 obras inéditas de tema taurino.

Nos unió la pasión por la pintura que hizo que llegáramos a ser grandes amigos. Tenía su taller muy cerca de donde yo vivo y eran casi todos los días los que después de terminar de estudiar cruzaba para ver que tal iba la obra que en ese momento estaba pintando o enseñarle mis primeros dibujos.

Conversábamos de pintura, a veces le ayudaba a montar lienzos para nuevas obras y otras a colgar en las paredes de su estudio los cuadros terminados. Fueron los últimos años de su vida los que algunas tardes cuando me decía que cerraba su taller para asistir a las Jornadas Taurinas los que le acompañe, me animó a ser socio del Círculo y hoy día soy directivo del mismo.

Como tesorero y por mi relación cercana a su familia voy a ser la persona encargada de descolgar los cuadros de su taller que en aquellas tardes le ayudaba a colocar. Gracias  a  esta exposición en homenaje a la memoria de José Muñoz, mi amigo, en estas Jornadas voy a volver a sentir su compañía cuando este escuchando las conferencias rodeado de sus pinturas.

 

Lee también
Lee también

Francisco José Vega García

Amigo, Pintor y Tesorero de C.C.T.O

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)