Leyendo ahora
Exposición de Sombreros de los años 20 en La Casona de Calderón

Exposición de Sombreros de los años 20 en La Casona de Calderón

A lo largo de este mes de Diciembre se está pudiendo contemplar una interesante exposición en el hotel rural La Casona de Calderón de nuestro pueblo.

En esta exposición se hace un viaje al pasado, como comienzo a una monografía sobre esta prenda de vestir, a la segunda década del siglo XX.

Esta exposición recoge el trabajo de la diseñadora Patricia Mata, que desde que comenzó su andadura en el mundo de la moda especializándose en este glamuroso complemento, presentando tres colecciones por temporada, su obra se puede ver coronando populares rostros nacionales.

La Casona de Calderón, se torna en marco incomparable para dar acogida a esta exposición. Sombreros que reflejan los cambios de actitud y moda de la época, cambios que afectaron e incidieron de forma considerable en la mujer, en un periodo de entreguerras donde la mujer se incorporó de pleno derecho en el ámbito laboral, masculinizando la ropa de vestir, siendo el sombrero pieza clave en la diferenciación de la feminidad o a lo garçone.

Lee también
Lee también

Esta exposición reflejará, a través de los modelos Cloché, Capelinas, Gorros Doudoir, Chisteras, Bombines, Canotier, etc, el gusto en la época por el lujo de los príncipes rusos huidos de la Revolución Soviética, recalados en Occidente; las nuevas tendencias artísticas, tales como el Surrealismo, el Art Decó y el Futurismo, que impulsaron en la moda el gusto por lo exótico, por lo barroco, por lo oriental.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.