Exposición de pintura: "Perspectivas de un viaje sin retorno"

Parejo y Cañero Intermedio fijo
Hoy, miércoles 19 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “Perspectivas de un Viaje sin Retorno” de Claudia Pérez Catalán y que estará abierta hasta el 31 de dicho mes en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

Claudia Pérez Catalán. Nacida en Sevilla en 1976 y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en el año 2000 (Especialidad en pintura).

Recibe perfeccionamiento de cerámica en el taller de la artista Lola Álvarez y curso de Investigación Plástica en Priego de Córdoba por el profesor D. Antonio Zarco. Posee Master Universitario en Museología de Arte Contemporáneo por la Universidad de Alicante.

Durante los años 2002 y 2003 fue becada como residente de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en Córdoba. Ha ejercido de coordinadora de distintos certámenes de pintura a nivel nacional y participó en la Catalogación de Fondos Artísticos de la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz. En esta misma ciudad fue Comisaria de Exposición de fondos artísticos de la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí”.

Entre sus premios descatan el I y III Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Córdoba” (2000 y 2003), I Concurso Nacional de Pintura “Franco-Nisa” de Badajoz, Concurso “Carteles de Carnaval”. de Granada (2001), Concurso Nacional de Pintura “Emilio Ollero” de Jaén (2000 y 2001), Certamen Nacional de Pintura “Exposición de Otoño de Santa Isabel de Hungría” de Sevilla (2001), Certamen Nacional de Pintura “López- Villaseñor” de Ciudad Real (2003), Concurso Internacional de Pintura de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (2004), XXXIV Certamen Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Alcalá de Guadaira (2005), además de innumerables selecciones en distintas ciudades de España.

Ha participado en múltiples exposiciones, tanto individuales: en el Liceo de Barcelona (2004) en la que se pudo contemplar su obra entre las butacas de dicho teatro, en la Galería de Arte “Giacomo Gallery” de Barcelona, en la Fundación Saint- Henri de Toulouse (Francia); como colectivas: en el Colegio de Médicos de Sevilla, en el Antiguo Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén), en Baluarte de la Candelaria (Cádiz), en la Sala Pescadería Vieja de Jerez, en la Sala San Miguel de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Actualmente sigue trabajando en su obra y se pueden ver retazos de ésta en BARDANA, sita en C/ Carrera, 77 de Osuna (Sevilla).

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *