Exposición de Pintura de María Ferrón

En la mañana del domingo tuvo lugar en la Casa de la Cultura, la inauguración de la exposición de pintura “Paisajes Personales” de la artista local María Ferrón Torrejón, en un acto que fue organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Osuna junto con el Patronato de Arte de Osuna y su extensión cultural, Amigos de los Museos.

Una puesta en escena muy original nos pudimos encontrar nada más entrar en la Casa de la Cultura, pues estaba preparada una excelente instalación en la que vimos el arte de una forma muy cercana y poco habitual con varios cuadros expuestos en el patio junto con botes y manchas de pintura y una música acorde al momento.

En la inauguración participó el director del Patronato de Arte de Osuna, Patricio Rodríguez-Buzón, quien mostró su satisfacción por poder colaborar con el Ayuntamiento de Osuna en la organización de esta exposición de una artista ursaonense y su alegría por poder disfrutar de jóvenes en Osuna con estas dotes artísticas.

Posteriormente, tuvo la palabra Mercedes Espiau, profesora titular de Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, quien tuvo como alumna a María Ferrón. Ella quiso destacar la inteligencia, prudencia y cualidades de María como una gran artista de la pintura siendo tan joven. Además hizo un análisis de su pintura y quiso subrayar el excelente manejo del oficio que posee María con unas obras que intentan alejarse de imitar a la realidad y reflejar más un mundo onírico.

A continuación fue María Ferrón quien se dirigió al público para expresar su agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato de Arte y explicar su pintura que generalmente se basa en acuarela y grafito. Además explicó al auditorio que sus obras reflejan lugares que ha visitado en los últimos años como ciudades de Italia como Milán y Venecia, además de Sevilla y principalmente Osuna.

Por último, tuvo la palabra la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien mostró su satisfacción por poder disfrutar en Osuna de esta exposición de una artista local. Además analizó que la apuesta desde la educación por la enseñanza artística y plástica por la que hace unos años se apostó está dando sus frutos. Y para finalizar, prometió que está dispuesta a que el Ayuntamiento ayude a María a llevar su obra por toda la geografía del territorio nacional.

Hay que destacar la espectacular asistencia de ursaonenses que ha sido agradecida por todos ya que ha sido algo que en Osuna se deseaba ver y era el respaldo del pueblo y en esta ocasión se ha demostrado ese apoyo ursaonés. En la Casa de la Cultura no cabía un alfiler.

En definitiva, una magnífica exposición que estará en la Casa de la Cultura hasta el 16 de diciembre para deleitar a todo aquel que le guste el arte pictórico y Osuna.

Lee también
Lee también
Vayan para María Ferrón nuestra felicitaciones por sus obras hoy reunidas en Osuna y al Ayuntamiento de Osuna y el Patronato de Arte y Amigos de los Museos por esta apuesta por la juventud en Osuna y por la organización de este acto.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)