Exposición de pintura de Antonio de Castro en la Casa de la Cultura

El viernes 22 de mayo a las ocho y media de la tarde fue inaugurada la exposición de pintura de Antonio de Castro en la Casa de la Cultura de Osuna entre un abundante público. El acto, que en un primer momento contaría con la presencia de la alcaldesa y la delegada de cultura, se desarrolló sin la presencia de ambas por encontrarse en un pleno, siendo finalmente presentado por José Luis Cecilia. Después de su intervención, el propio autor comentó que su exposición “viene a contar lo que ha vivido, sentido y aprendido cuando ha estado fuera”, recordó también algunos pasajes de su infancia, juventud y adolescencia en nuestra localidad, terminó dando las gracias a todos los asistentes por su presencia y dedicó la exposición a su familia, amigos y a Rafael Sandino, su profesor de estética. Después de su intervención, el pintor tuvo la amabilidad de posar para este medio junto a una de sus obras.

El autor, nacido en nuestra localidad, tiene cuadros repartidos por diferentes puntos del territorio nacional, además de haber expuesto por toda España. Pasó las primeras etapas de su vida en Osuna. Se licenció en Historia del arte y su primer destino como docente fue el IES Rodríguez Marín. En la actualidad se encuentra prejubilado.

En la exposición se pueden contemplar, hasta el próximo 29 de mayo, 37 de sus obras, en las que se ven reflejos de algunas corrientes artísticas del siglo XX, fruto de su formación en Historia del arte. Se trata de un estilo muy personal y atractivo, lo que se refleja en la gran afluencia de público que asistió a la inauguración.

Informa: Joaquín Arregui Cuevas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)