Leyendo ahora
Exposición de fotografías en la Universidad con fines solidarios

Exposición de fotografías en la Universidad con fines solidarios

Durante los días 9 al 23 abril está teniendo lugar en la Escuela Universitaria una exposición temporal de fotografías, titulada “Africa: un objetivo solidario”, organizada desde la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) y de su Oficina de Cooperación al Desarrollo. El fotógrafo es Manuel Vilches, natural de Ubrique y presidente de una ONGD denominada DUBABU, que se traduce como ‘blanco’ en uno de los idiomas burkinabes.

La finalidad de la exposición, aparte de la sensibilización sobre el continente, y del fin estético en sí mismo, es la obtención de fondos para la construcción de una escuela de secundaria en Bantogodó, un conjunto de aldeas al oeste de la capital y que no dispone de escuelas de secundaria, con lo que los niños tienen que desplazarse a la capital para estudiar, o (la mayoría) abandonan los estudios y trabajan en el campo con su familia. Las fotos pueden ser adquiridas, si se desea, en distintos tamaños y precios; también se vende un libro con centenares de fotos del autor. Esta es la única forma que actualmente tienen de obtener recursos.

Esta exposición también ha pasado por Sevilla donde ha estado expuesta desde el 11 al 31 de Diciembre en el hall de entrada del Rectorado, y la han visitado miles de personas.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo