Exitosa clase práctica de la escuela taurina Antonio Osuna

La Casona de Calderón

El pasado sábado, cuatro de los alumnos integrantes de la escuela taurina Antonio Osuna realizaban su debut con el chispeante en nuestro centenario coso. Ilusión a raudales en el ruedo y en los tendidos, ya que la afición acudió en un importante número para apoyar a los jóvenes aspirantes a figura del toreo.

Tres locales, Julio Romero, Gonzalo Cruz y Mario Cuartero y el moronense Martín Morilla fueron los actuantes en un festejo que traía ecos pasados, permitiendo que nuestra plaza volviera a ser el escenario de novilladas estivales vespertinas.

Todos rayaron a gran altura y demostraron los avances realizados durante el año en la escuela. Quizás la peor parte de esta tarde festiva se la llevó Gonzalo Cruz que tuvo que abandonar la lidia tras un fuerte impacto del novillo que le hizo perder la consciencia. Este se produjo mientras esperaba de rodillas en la puerta de toriles para efectuar una larga cambiada. Premonitoria la foto que realizamos y que pueden ver en la galería de la reseña, en la que Antonio Osuna lo abraza y le desea suerte bajo la atenta mirada de la Virgen de Fátima que preside el altar de la capilla del coso ursaonense. Ella extendió su manto para que todo quedara en un susto. Minutos antes, habíamos tenido la oportunidad de presenciar el saber hacer de Cruz en un quite por gaoneras al novillo de su compañero Julio Romero, quien se hizo cargo de la lidia del segundo tras el percance. En su primero, Julio tiró de actitud en un becerro que no se lo puso nada fácil. Enormes estuvieron los benjamines de la escuela; tanto Mario Cuartero como Martín Morilla mostraron un concepto más clásico y artista que hizo las delicias del respetable. Interesante el corte de ambos.

Tarde para el recuerdo que esperemos cuente con futuras ediciones. Sin lugar a dudas, será el síntoma más evidente de que la carrera de estos jóvenes seguirá marchando y su afán por convertirse en figuras del toreo no habrá mermado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

AUTOR