Éxito rotundo para la comedia “Giraldilla. La Veleta de Sevilla” de Manu Sánchez y Julio Muñoz “Rancio”

Un espectacular estreno en una noche en Sevilla donde sin lugar a dudas finalmente ha triunfado la Fe. La Fe y el motor de la genialidad de Manu Sánchez y “Rancio” que han sabido captar la atención y hacer reír al público desde el minuto uno. Dos mil personas disfrutaron de la presentación de esta genuina comedia, historia de amor-odio de la que todo lo ve, la que todo lo sabe, la que nada se pierde, la de bronce y 1500 kg, la del Triunfo de la Fe…
La “Giraldilla. La Veleta de Sevilla” por fin habló, cantó, lloró, explotó… y dio pie a muchas reflexiones y sonrisas, dejándonos frases memorables como ”Para que me voy a ir a la capital de España siendo ya la capital del mundo”, “al mundo hay que ir, pero de Sevilla no hay que irse”, “Sevilla es jartible por la gracia de Dios”, “la caló es un invento de los dioses para que los sevillanos y sevillanas salgan de Sevilla”.
Citas gloriosas y momentos inolvidables llenos de carcajadas que levantaron clamorosos aplausos en multitud de ocasiones donde los espectadores se sintieron partícipes de ir implicándose en la trama, disfrutando en el recorrido de un espectacular alarde y autocrítica al unísono de las virtudes y las vilezas de la capital hispalense desde la mirada de su emblema más icónico.
Giraldilla demostró con mucho entusiasmo las ganas que tenía de bajarse de su atalaya para contar todo aquello de lo que es testigo, cargada de humor y con una inmejorable ironía audaz y arriesgada personificada por Manu Sánchez quien estuvo acompañado en ciertos momentos estelares y con un final inesperado por Julio Muñoz “Rancio”, quien se atrevió tal y como prometió en sumarse a su primera experiencia ante el escenario.
Atrás quedaron los imprevistos, los reajustes de agenda y se reafirmó el compromiso de Manu Sánchez y Julio Muñoz “Rancio” de ofrecer un espectáculo a lo grande con un gran trabajo de equipo detrás, en esta puesta de escena teatral espectacular de mucha, mucha altura con un relato divertido, justo y necesario.
Sin duda, “Giraldilla. La Veleta de Sevilla” llegó a jierro e hizo una entrada triunfal y continuará en los próximos días del 20 al 23 en Cartuja Center con todo vendido y con próximas fechas en venta para Alcalá de Guadaíra el 28 y 29 de junio.
Enlace a entradas disponibles en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra los días 28 y 29 de junio.

Redactora de El Pespunte