Éxito en la presentación de la nueva Asociación de Mujeres de Osuna “Meraki”

Se trata de una asociación de mujeres sin ánimo de lucro que quiere trabajar "para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres".

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Tras su entrevista esta semana en El Pespunte, la nueva Asociación de Mujeres de Osuna llamada “Meraki” ha tenido su puesta de largo en la casa de la Cultura de Osuna con un lleno absoluto.

Ha sido una presentación que ha contado con Rocío Carmona Horta, psicóloga de la Asociación de Mujeres Feministas Puntos Subversivos. Rocío Carmona, destaca en su trayectoria por ser psicóloga del programa psicoeducativo de violencia de género en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y la creación del juego educativo Sapiensex, además de diversas publicaciones y colaboraciones con radio y televisión.

Hoy ha impartido en la casa de la Cultura de Osuna un taller sobre la posición de la mujer en la sociedad actual. Entre los temas más relevantes, uno de los que ha tenido más relevancia es el “techo de cristal” que ha encontrado y encuentran las mujeres en la sociedad actual y su falta de formación en algunos casos debido a la incompatibilidad con los horarios escolares de sus hijos.

Rocío Carmona lo explicaba de la siguiente manera: “tienes derechos a acceder a un curso pero no accedes al mismo. Desde fuera de la perspectiva de género se puede decir que esa mujer “no quiere” acceder al curso, pero desde una perspectiva de género “no puede” acceder a ese curso. La corresponsabilidad deber ser con tu pareja pero también con la sociedad. A nivel agrario la discriminación agrario es muy grande. “Venimos reivindicando sencillamente una igualdad de oportunidad de mujeres”.

Además ha argumentado “por qué no llegamos a los puestos de responsabilidad en las empresas” , tratándose de un problema que existe incluso en colegios e institutos en las primeras tareas grupales donde chicos y chicas interaccionan en grupo.

Para finalizar, la alcaldesa Rosario Andújar ha dado la bienvenida a esta nueva asociación en la que su presidenta Mª Carmen Berraquero ha dado las gracias por la acogida y ha explicado el fin de dicha asociación que “irá destinada promover la igualdad entre hombres y mujeres, encontrando ayuda, información contra los roles y estereotipos. Esto debe ir de la mano con hombres y no se malinterprete que el feminismo busque la superioridad de las mujeres sobre el hombre sino la igualdad entre ambos”.

Mª Carmen Berraquero ha concluido manifestando que “todos tenemos que ser feministas porque conviene al hombre y a la mujer”. Emocionada se ha despedido dando las gracias a todos los apoyos recibidos de las instituciones, numerosas personas asistentes y colaboradores.

La Asociación de Mujeres ‘Meraki’ queda constituida con la siguiente directiva:

Presidenta: Mª Carmen Berraquero.

Vicepresidenta: María José Rodríguez.

Secretaria: Carmen Navarro.

Vicesecretaria: Mª Carmen Aguilar.

Tesorera: Mª Carmen Escobar.

Vocales: Guadalupe Serrato, Asunción Bellido y Esther Segura.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…