Éxito de la 3ª Maratón de Donantes de Sangre en la Peña Bética de Osuna

La Maratón de Donantes de Sangre organizada en la Peña Bética de Osuna, que alcanzó su tercera edición, no alcanzó por muy poco sus expectativas: superar los 139 donantes de la anterior maratón. Pero lo que sí se pudo lograr es que Osuna nuevamente respondiera a los múltiples llamamientos a la solidaridad, realizados continuamente vía Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, etc.. logrando finalizar la jornada con un muy buen registro.

Después de todo un día recogiendo las donaciones de las personas solidarias de la localidad de Osuna y algunas de la comarca, se consiguieron extraer 116 bolsas de sangre, aunque fueron 132 las personas que se presentaron en la Peña Bética de Osuna queriendo realizar su donación y que algunos no pudieron por distintos y diversos motivos.

Phone House

En esta maratón pudieron ejercer su donación 47 donantes en horario de mañana, de los cuales 40 eran habituales, consiguiendo realizar la extracción de sangre a 7 nuevos donantes. En horario de tarde fueron 69 las personas que ejercieron su donación, siendo 16 de ellas nuevos donantes.

Así, según los organizadores, responsables de la Peña Bética Osuna, no se ha llegado a las expectativas, pero sí se ha ganado nuevamente en solidaridad, porque además de conseguir recuperar donantes que llevaban años sin ejercer la donación y captando a muchos nuevos donantes, ya que 23 personas asistieron por primera vez a donar y lo hicieron a partir de la llamada solidaria que nuevamente realizó la Peña Bética de Osuna.

Desde la organización se puso como objetivo superar los 139 donantes de la maratón del año pasado, cifra que no pudo ser, ya que hace relativamente muy poco tiempo, a finales del mes de julio, hubo una colecta de sangre en la Casa de la Cultura a la que acudieron muchos ursaonenses, los cuales no podían volver a donar hoy en la maratón, ya que entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses, pudiendo los hombres donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3.

Para aquellas personas que no hayan podido donar su sangre en este día de la maratón, se anuncia nueva fecha. Así, la próxima campaña se celebrará a partir de mediados de octubre, en la Casa de la Cultura de Osuna.

Gracias a todos por contribuir con esta 3ª Maratón de Donantes de Sangre, apoyar a la Peña Bética de Osuna y colaborar con el Centro de Transfusión de Sangre de Sevilla.

Información y fotografías: Peña Bética de Osuna.

Comentarios

AUTOR