Éxito del III Trail ‘El Calvario del Dragón’ de Osuna con más de 200 participantes

Varios ursaonenses han ocupado también el podio en esta tercera edición.

Éxito rotundo de participación y de organización del III Trail «El Calvario del Dragón» organizada por el Club Atletas D’Élite y el Ayuntamiento de Osuna. Un total de 211 corredores y corredoras de diferentes categorías han sido los que se han atrevido a realizar esta dura carrera, unos optando por los 21 kilómetros, y otros por los 10 kilómetros, partiendo todos del circuito municipal de «El Calvario» de la localidad para discurrir por distintos parajes de Osuna, algunos de ellos de elevada dificultad, como el paso por el arroyo del Salinoso.

El atleta Jorge Lozano, de Ciudad Real, se ha impuesto en la General, seguido de nuestro gran corredor local Eladio Ruiz Pinto, que sigue sumando podios, destacando también Miguel Ángel Sánchez, quinto en dicha clasificación, y campeón en la categoría Senior. También continúa cosechando triunfos, en la categoría General Femenina, Eli Rodríguez Real, otra extraordinaria corredora local que se ha hecho con el tercer puesto de este trail.

En la entrega de premios ha estado presente la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto con el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, el de Turismo, Rafael Díaz, y el presidente del Club Atletas D’Élite, Francisco González Núñez. La alcaldesa de Osuna ha destacado el éxito rotundo de este trail, en virtud de su magnífica organización y la implicación de numerosas personas, una carrera que va siendo ya una cita obligada y deseada por cientos de corredores y corredoras de numerosos puntos de nuestra geografía, al mismo tiempo que ha felicitado a todas y todos los participantes, en particular a los atletas y las atletas locales, cuyo número es año tras año más abundante, y cada vez con mejores resultados y con mayor número de triunfos, como se ha podido comprobar en esta edición, haciendo especial mención al conjunto de mujeres atletas de Osuna que han participado en esta prueba y que va siendo progresivamente más numeroso.

En la misma línea se ha mostrado el delegado municipal de Deportes, quien ha mostrado su satisfacción con la celebración de este III Trail “El Calvario del Dragón”, destacando la dureza de la prueba y la magnífica orografía del terreno, todo ello unido a una excelente organización y a las instalaciones del circuito de motocross “El Calvario”, que ha propiciado que el desarrollo de la competición haya sido muy atractivo, lo que ha favorecido el alto índice de participantes, algo que ha venido ocurriendo también en las anteriores ediciones y que además, va a garantizar, a buen seguro, próximas ediciones, dado que es una prueba que se consolida en Osuna en estas fechas.

Como ya ocurriera el pasado año, en esta nueva cita, junto con la celebración de esta prueba, se ha realizado también una ruta de senderismo, con el mismo nombre, “El Calvario del Dragón”, con un recorrido de 12 kilómetros y en la que han participado unas 40 personas. Igualmente, se ha contado con la participación e implicación de un centenar de colaboradores, entre voluntarios y voluntarias del Club Unión Ciclista Ursaonense, Protección Civil y Guardia Civil los cuales forman también parte del éxito de este trail.

Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR