Éxito artístico y de público en el ‘XIII Festival Flamenco de Osuna’

Es ya una cita obligada en los festivales flamencos del verano sevillano

Un año más, el Festival Flamenco de Osuna, tomaba el corral de la Casa de la Cultura el primer viernes de agosto, como manda la tradición. Este hermoso y acogedor auditorio de verano y calles adyacentes del pueblo se llenaron de un alegre ambiente de fiesta.

Era muy atractivo y equilibrado el cartel del festival que este año se ofrecía para gozar del arte flamenco. El público escuchó y vio con pasión y con respeto cada una de las propuestas flamencas que hasta allí llegaron para componer un variado elenco que colmó las sensibilidades de los asistentes. Todo se mostró, pues, propicio para una noche de flamenco muy interesante.

Es éste un festival en el que la afición exige calidad, por cuanto su nivel de conocimiento y su sensibilidad no le permite quedarse en las afueras de los verdaderos secretos del cante, el baile y el toque flamencos. Y el éxito ha sido total, puesto que se han conseguido los objetivos propuestos desde su alumbramiento: hacer que el pueblo disfrutara del flamenco y conseguir que la calidad de artistas consagrados, como los protagonistas del cartel, saliera a la luz y fuera recompensada con el reconocimiento general.

Ficha del espectáculo

Lugar, fecha y hora: Corral de la Casa de la Cultura de Osuna, viernes 3 de agosto, 22:00 horas. Aforo: Completo (300 espectadores). Cante: Evaristo Cuevas, Pedro ‘El Granaino’, Rocío Luna y Manuel Cuevas. Guitarristas de acompañamiento: Jesús Zarrias, Patrocinio Hijo y Juan Manuel Cadenas ‘El Chino’. Baile: María Canea acompañada de su cuadro.

 

Comentarios

AUTOR