El exgobernador del Banco de España Linde de Castro visita “Nápoles en Osuna”

Según publica el Patronato de Arte en la página web de la Colegiata de Osuna (https://colegiatadeosuna.es), a principios de diciembre, visitó la exposición “Nápoles en Osuna” el que fuera gobernador del Banco de España entre 2.012 y 2.018 Luis María Linde de Castro.

Este economista madrileño forma parte del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y es un gran conocedor de la figura de don Pedro Téllez Girón, III duque de Osuna, de quien escribió en 2.005 el libro “Don Pedro Girón, Duque de Osuna. La hegemonía española en Europa a comienzos del siglo XVII”.

En el catálogo de las exposiciones que se están celebrando actualmente, tanto en la Colegiata como en el Monasterio de la Encarnación sobre Italia, Luis María Linde también ha colaborado con un artículo titulado “Pedro Girón y Catalina Enríquez de Ribera. El vínculo entre Italia y Osuna”.

“Italia en Osuna”

La exposiciones “Nápoles en Osuna” en la Colegiata de la Asunción y “Obras del Barroco italiano” en el Monasterio de la Encarnación se podrán visitar los fines de semana y los días de diario por las tardes dentreo del itinerario normal de visitas de ambos edificios y en el horario habitual de visitas guiadas.

Asimismo, de martes a viernes, esta vez en horario de mañana, se podrán visitar las exposiciones independientemente de las visitas a los edificios.

Fuente y fotografía: Página web del Patronato de Arte.

Comentarios

AUTOR