Excelente acogida a los test de autodiagnósticos de Covid-19 que ya se están vendiendo en las farmacias

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Consejo de Ministros aprobó ayer la venta libre y sin receta médica de test de autodiagnóstico en farmacias. Así, será posible comprar pruebas de antígenos y serológicas de forma rápida sin pasar previamente por la consulta de un centro de salud o de un hospital.

De esta manera, en palabras de Carolina Darias, ministra de Sanidad, se hace “necesario aumentar la capacidad diagnóstica para identificar de forma más rápida los casos positivos e incluso de asintomáticos, como está ocurriendo en la población de 12 a 29 años”.

Este test se realiza bajo la supervisión y el acompañamiento de cualquier farmacéutico o bien ser analizado en el domicilio con toda la información que el farmacéutico le proporcione, siguiéndose cuidadosamente las instrucciones de uso del fabricante.

En declaraciones a El Pespunte de Antonio Luis Delgado, farmacéutico de Osuna, “ya se pueden adquirir desde ayer sin receta a un precio que que oscila entre los 6 y 9 euros, con una fiabilidad en torno al 98%”.

Respecto a la acogida que están teniendo, Antonio Luis nos comenta “que hay multitud de peticiones por teléfono y en persona haciendo reservas” e incide en que el producto “en varios proveedores ya está agotado”.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…