EventSur ofrece sus infraetructuras y carpas para la puesta en marcha de hospitales de campaña

Esta empresa de Osuna de montajes para eventos cede todo tipo de material de mamparas de protección y tiendas de emergencia

Así lo ha hecho saber hoy su gerente Juan José Aguilar, quien hace sólo unos días presentaba formalmente un ERTE en su empresa, abocada al cierre no sólo para evitar la propagación del coronavirus sino ante la cancelación del 100% de los eventos previstos para los próximos meses por toda la geografía española y parte de Europa.

Aguilar ha estado en conversaciones recientes con la oficina de la Capitanía de la Guardia Civil de Osuna y la comarca para poner a su disposición todo el material que ahora se apila en las naves de la empresa. Igualmente, ha sido el propio gerente de Eventsur quien ha contactado con responsables del gobierno andaluz para poner a su disposición mamparas de protección y tiendas de emergencias. Asimismo, este jueves, en conversaciones con personal de mantenimiento del hospital comarcal La Merced de Osuna y ante una posible necesidad de espacio para reubicar camas, Aguilar ha ofrecido al centro hospitalario furgonetas, camiones y carpas auxiliares para lo que pudieran
necesitar.

AMPLIACIÓN

Eventsur ha presentado esta semana un ERTE entre los trabajadores. La empresa ha cerrado hasta el próximo mes de junio. «El cese de todos los trabajadores ha sido inmediato y con carácter retroactivo, desde que entró en vigor el estado de alerta en España. Estamos coordinando el teletrabajo con el equipo de oficina y hemos presentado un nuevo plan financiero que esperamos redundará en el beneficio próximo de la empresa, que hasta nueva orden, no abrirá sus puertas hasta el mes de junio donde esperamos las iniciativas que puedan surgir de cara al segundo semestre” destaca Aguilar.

Lee también

«En estos momentos, tristes, me siento orgulloso de que cada uno de los trabajadores. Siempre he estado, estoy y estaré con vosotros», así se ha despedido Juan José Aguilar, gerente, en una carta enviada a cada uno de los trabajadores de la plantilla.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)