Evaristo Miró, portavoz del PP de Osuna sobre su abstención a la subvención del Plan Más Sevilla: “No apoyamos el uso previsto”
Evaristo Miró, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Osuna, ha ofrecido hoy jueves 26 de septiembre una rueda de prensa tras el pleno ordinario celebrado el pasado martes 24, donde ha expresado su opinión sobre la gestión del equipo de gobierno socialista. Miró ha señalado que el pleno “solo contó con cuatro puntos”, y ha considerado que la actividad del gobierno local es “insuficiente”.
Uno de los temas tratados fue una subvención del Plan Más Sevilla de la Diputación de Sevilla. El Grupo Popular se abstuvo en la votación en el pleno, y Miró ha explicado que, aunque están a favor de que lleguen fondos de otras administraciones, no apoyan el uso previsto de la subvención, que incluye la posibilidad de cobrar por el aparcamiento cercano al hospital.
En cuanto a esto y refiriéndose al estado del aparcamiento de la calle Capitán tras sus obras, Miró declaró: “Vendieron antes de la campaña electoral un tipo de parking mucho más moderno, y lo que ha quedado ha sido como una especie de cuadra de caballo”. Así pues, añadió refiriéndose a la abstención del Plan Más Sevilla : “Nos abstuvimos y voy a explicar por qué. Estamos a favor de que lleguen fondos de otras administraciones públicas, ya sea desde la Diputación, la Junta de Andalucía o el Gobierno central. Sin embargo, en este caso, la subvención destinada a Osuna no se está utilizando de la manera adecuada”.
Desde el grupo municipal socialista explicaron que alrededor del 30% de los 980.000 euros del Plan Más Sevilla se destinarían a inversiones tecnológicas y medioambientales, como el equipamiento de señalización de aparcamientos públicos, entre otras.
En relación a los aparcamientos públicos, Miró también añadió que “no queremos que los vecinos tengan que pagar por aparcar cerca del hospital”, refiriéndose al parking del hospital y destacando que esa es una de las principales razones de su abstención.
En cuanto a la cuenta general presentada en el pleno, Miró ha afirmado que “la ejecución de las inversiones reales durante 2023 fue inferior al 20%”, señalando que, “aunque se anuncian proyectos, muchos no se llegan a completar”. Como ejemplo, mencionó las obras del parking de la calle Capitán, la piscina cubierta y la construcción de 42 viviendas que, según él, “están demandando muchos vecinos y, sobre todo, las familias más vulnerables”. En este sentido, criticó que “dicen que van a hacer una cosa, pero luego no llegan a ejecutarla”.
El Partido Popular también presentó en el pleno ordinario una moción en contra del “cupo catalán” y la financiación autonómica, que el Partido Socialista rechazó debatir. Además, según Miró, el Grupo Popular presentó una enmienda sobre el arreglo de las carreteras de Osuna al Puerto y de Osuna a El Rubio, que finalmente, “no nos dejaron presentarla“, informa.
Por último, Izquierda Unida propuso la eliminación de los pasos a nivel, una petición que fue apoyada por el Partido Popular. Ante este tema, Miró opina que el Partido Socialista “solamente quiere solicitar esa petición a las administraciones que está gobernada por el Partido Popular”.
Redacción de El Pespunte.