Estudiantes del IES Maese Rodrigo acercan la tecnología a las personas mayores en Carmona

El IES Maese Rodrigo de Carmona ha puesto en marcha una innovadora iniciativa intergeneracional a través de la cual el alumnado del centro ha ofrecido apoyo y orientación a personas mayores en el uso de nuevas tecnologías.
Gracias a la colaboración con la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia de Carmona (Aficar), los jóvenes han compartido sus conocimientos sobre navegación en internet, utilización de teléfonos móviles, redes sociales, aplicaciones de mensajería como WhatsApp o trámites administrativos digitales, con el objetivo de reducir la brecha digital entre generaciones.
Como parte del proyecto, el estudiantado también ha entrevistado a los participantes mayores para recopilar y redactar sus biografías, que les serán entregadas como obsequio en reconocimiento a sus historias de vida.
Desde la dirección del centro educativo y la Delegación Municipal de Participación Ciudadana de Carmona se ha subrayado el valor de esta experiencia. Destacando que «favorece el encuentro y el intercambio de experiencias entre distintas generaciones de carmonenses»
