Estudiantes de la comarca de Los Alcores realizarán prácticas en empresas portuguesas gracias al proyecto ErasmusCores

Un total de catorce alumnos de ciclos formativos de Grado Medio de los institutos “Maese Rodrigo” y “Arrabal” de Carmona y “Blas Infante” de El Viso del Alcor así como de cursos de Formación Profesional para el Empleo realizarán prácticas becadas en empresas de Portugal gracias al proyecto ErasmusCores impulsado por la entidad pública Fomento Los Alcores.

Durante el período de prácticas, los estudiantes reciben una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado. 

Los alumnos participantes proceden de los ciclos formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomí­a y Servicio de Restauración, así como de los cursos de Formación Profesional para el Empleo de Atención, gestión e información al cliente, Forja artística y artesanal y Atención sociosanitaria.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, ha mantenido un encuentro con estos alumnos que partirán hacia su lugar de destino durante el presente mes de enero. Ávila ha felicitado a estos alumnos “por la oportunidad que se les brinda tanto a nivel laboral por la formación que reciben en como a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.

Desde su inicio en el año 2014, más de 60 estudiantes de la comarca de Los Alcores han disfrutado de estas becas incluidas en el programa europeo Erasmus+ y que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral. 

Este programa se desarrolla al amparo de la Convocatoria del Sepie, organismo dependiente del Ministerio de Educación que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.

Pueden solicitar estas becas los alumnos de segundo curso de cualquiera de los ciclos formativos de Grado Medio en los citados IES, que finalicen en el año correspondiente el segundo curso de algunos de los Ciclos Formativos de Grados Medios  de Gestión Administrativa, Mecanizado, Cocina y Gastronomía, Servicio de Restauración, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Atención a personas en situación de Dependencia, así como alumnos que obtengan títulos emitidos por del Centro de Formación Integral de Carmona, proveniente de los cursos de Formación profesional para el Empleo o a través de los nuevos programas de escuelas taller y talleres  de empleo.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)