Estuches conmemorativos de Mantecados de Estepa por el 30º aniversario de la Escuela Universitaria de Osuna
El vicepresidente de la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, Jesús Heredia, el director gerente de la misma, Carlos Chavarría y el presidente del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”, José María Fernández han presentado los nuevos estuches promocionales de los productos de este último organismo, que tienen como gran protagonista a las Escuela Universitaria de Osuna.
Estos estuches promocionales son el homenaje que el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” le hace a la Escuela Universitaria de Osuna por su 30 aniversario. Los mismos han sido diseñados por el alumnado del Grado de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna (ESEA).
El vicepresidente de la Fundación Pública de Estudios Universitarios ha comenzado su intervención agradeciendo el trabajo de todos las personas que han hecho posible este proyecto, y dando la enhorabuena al alumnado porque “siendo tan jóvenes han llevado a cabo una labor enorme responsabilidad”.
Jesús Heredia también ha tenido palabras de afecto para José María Fernández, expresando que “para nuestra Escuela es una gran honor y privilegio que antiguos alumnos como es el caso de José María ocupen cargos de responsabilidad en distintas empresas e instituciones”.
Para finalizar, el vicepresidente ha manifestado que existe un gran vínculo entre la Escuela Universitaria de Osuna y el IGP de Estepa, ya que “uno de nuestros objetivos principales es el de apostar por la igualdad de oportunidades de estudio en el ámbito rural, defendiendo la cultura y el patrimonio de la comarca, como lo hacen ellos con sus productos. Queremos que la comarca sienta la Escuela Universitaria como suya y nosotros los productos de la comarca como nuestros también”.
José María Fernández ha explicado prácticamente todos los años dedicamos un estuche promocional a la efeméride de una persona, institución o acontecimiento significativo”. Además, el presidente del IGP ha añadido que “para nosotros es un gran honor poder colaborar con la Escuela Universitaria de Osuna, la cual está haciendo una labor encomiable en la comarca, trabajando durante 30 años por la formación de alumnos en el ámbito rural”.
Por su parte, Carlos Chavarría ha agradecido al Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” la realización de este proyecto que “sin lugar a dudas para nosotros es una grandísima noticia, ya que nos va a suponer una gran promoción, no solo a nivel nacional sino también internacional”.
Estos estuches conmemorativos de los mantecados de Estepa, de edición limitada, serán repartidos en los diferentes actos promocionales del Consejo Regulador, algunos de ellos en ámbitos relacionados con la cultura y el turismo.
Redacción de El Pespunte.