El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Sevilla

Estranguló a la víctima por la espalda: detenido en Sevilla por robar con la técnica del ‘mataleón’

4 julio 2025
Policía Nacional Imagen de archivo
Policía Nacional.
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón por robar de manera violenta, mediante la técnica del mataleón, a un ciudadano que paseaba de vuelta a su casa.

Operación mataleón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital hispalense a un varón por la comisión de un robo con violencia empleando para ello, lo que coloquialmente se conoce, como técnica del Mataleón.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano, que regresaba a casa dando un paseo, fue asaltado de manera sorpresiva y por la espalda hasta quedar reducido en el suelo, herido y desorientado tras el estrangulamiento que le había sido practicado por otro varón, con el objetivo de apropiarse de sus pertenencias.

Tras la investigación policial llevada a cabo al efecto, los agentes pudieron comprobar como esta persona, una vez ejercía la violencia sobre sus víctimas con la técnica empleada, sustraía sus objetos de valor, de los que obtenía posteriormente importantes cuantías económicas con su venta en el mercado negro.

Por todo ello, los agentes detuvieron finalmente al sujeto y lo pusieron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Destaca, una vez más, la gran labor que esta llevando a cabo la Policía Nacional en la persecución de este tipo de delitos violentos, y que ha permitido que disminuyan los mismos en la localidad, siendo ya varios los autores de esta modalidad delictiva los que han ingresados en prisión.

Whatsapp EP
Lucía Palop 4 julio 2025

Recomendamos leer

el saucejo
Fallece una mujer atropellada en El Saucejo y trasladan a otra mujer herida al hospital de Osuna
carmona
Accidente mortal en la A-92 a su paso por Carmona: un fallecido y un herido
el incendio de ayer en Osuna
EN VÍDEO: Así fue el incendio de ayer en la travesía Alfonso XII de Osuna
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
Cartel Reunión Cante Jondo La Puebla de Cazalla
PRESS ESC TO CLOSE