Estos son los pueblos de Sevilla que se colaron entre los más calurosos de España este 2 de julio

El verano no da tregua en Sevilla. La provincia volvió a asfixiarse este martes, 2 de julio, bajo un sol implacable. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que varios municipios sevillanos se colaron entre los más calurosos de España. Écija, Carmona, La Puebla de los Infantes y Fuentes de Andalucía superaron los 41 grados en una jornada marcada por el riesgo extremo de altas temperaturas.
La ciudad más calurosa de la provincia fue Écija, con 41,7 °C a las cinco de la tarde. La Puebla de los Infantes igualó ese registro a las 18:40 horas. Apenas un grado por debajo quedaron Fuentes de Andalucía, con 41,6 °C, y Carmona, con 41,4 °C a las 16:20.
Estas cifras sitúan a los pueblos sevillanos entre los diez puntos más calurosos de toda España ese día. Solo fueron superados por localidades como Montoro, Fuente Palmera o el aeropuerto de Córdoba, donde los termómetros marcaron más de 42 °C.
En Ciudad Real, Almadén también alcanzó los 42,2 °C. Y en Extremadura, la estación de Serradilla, en Cáceres, llegó a los 41,9 °C.
El episodio de calor extremo confirma la persistencia de la primera ola de calor del verano, que se ha hecho notar especialmente en el interior andaluz y en la provincia de Sevilla, encontrándose estos pueblos sevillanos entre los más calurosos de España.
