Estos son los partidos y coaliciones que se presentan este 19-J a las elecciones andaluzas

Este domingo, 19 de junio, Andalucía vuelve a tener una cita con las elecciones autonómicas a la que están llamados 6,6 millones de andaluces.

22 partidos políticos y 5 coaliciones optan a los 109 escaños del Parlamento Andaluz.

La mitad de los 22 partidos políticos presentan sus listas en las ocho provincias: PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Andalucía, Vox, Por Andalucía, PACMA, Por un mundo más justo, Andaluces levantaos, Recortes cero y Nación Andaluza.

Los otros partidos que se presentan solo en algunas provincias son Coalición Republicana Socialista por Andalucía (Cádiz, Granada, Jaén y Málaga), Escaños en blanco (todas las provincias excepto Huelva), Falange Española de la JONS (todas las provincias salvo Granada), Partidos Autónomos (Cádiz, Málaga y Sevilla) y Partido Comunista de los Trabajadores de España (Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla).

Lee también

Solo en una provincia se presentan Despierta. Partido Socio-Político Constitucionalista (Sevilla), Basta ya! (Granada), Somos Fuerza, Unión, Trabajo, Utilidad, Regeneración y Oportunidad (Sevilla), Jaén Merece Más (Jaén), Volt España (Málaga), Los Verdes (Sevilla), Por Huelva (Huelva), Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (Granada), Juntos por Granada El Partido del Granadexit (Granada) y Partidos de Jubilados por el Futuro, Dignidad y Democracia (Granada).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba