
Sevilla celebrará el próximo sábado 14 de junio, a las 11:00 horas en la Catedral, una de las citas más significativas del calendario eclesial: la ordenación sacerdotal de nueve jóvenes que han decidido dar un paso radical en sus vidas y ponerse al servicio de Dios y de la Iglesia.
En una ceremonia presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, estos nueve seminaristas recibirán el sacramento del orden sacerdotal tras años de formación y discernimiento en el Seminario Metropolitano. Con historias y trayectorias personales muy diversas, todos comparten una llamada común y una firme respuesta: decirle sí a Dios.
Los nuevos sacerdotes son Cristian Robles, Andrés Urtasun, Manuel Camacho, Ángel López, Alberto Campos, Teodomiro Ortega, Lucasz Pysz, Javier Llorente y Manuel Carrasco. Junto a ellos, otros dos seminaristas –Pedro y Sujith, de nacionalidad china e india, respectivamente– serán ordenados en otras fechas y lugares.
Procedentes de parroquias, movimientos y hermandades de distintos puntos de la archidiócesis, han vivido su vocación de forma diferente, pero coinciden en algo esencial: han optado por una vida consagrada a Dios.

Redactora de El Pespunte