Estepa ya luce sus carteles de la Semana Santa 2024 y el de las procesiones de Gloria

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa presentaba el pasado 27 de enero, su cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa 2024. En el mismo acto, también se presentó el cartel que anunciará las procesiones de Gloria de Estepa.

El acto comenzó con la lectura del Evangelio, por el párroco, Ginés González de la Bandera Romero.

Seguidamente tomó la palabra el presidente del Consejo, Antonio Vicente Bustos Cabello, que presentó a las protagonistas de la mañana, que fueron las 2 autoras de sendos carteles. Concepción Martínez de Avellanosa Moreno, aunque nació en Extremadura, es gran conocedora de la localidad y sus fiestas, no en vano ha sido autora de numerosos carteles relacionados con nuestras tradiciones y gran parte de su vida profesional la ha pasado en Estepa. Conocida popularmente como Concha, en Estepa, ha optado por una pintura al óleo sobre lienzo del rostro de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que mira sobre la portada de la Iglesia de San Sebastián, con una cruz en el centro, a contra luz y en cuyo reflejo podemos ver la muerte del hijo de Dios clavado sobre los 2 maderos. La autora, en su presentación, detalló características de su obra, como la representación de la Luna sobre el cielo azul oscuro. casi negro de Estepa. La luna, cuyo recorrido anual marca el devenir de la fecha de la Semana Santa, y este año, como el propio alcalde resaltó igualmente en su presentación, viene algo más adelantada, pues la 1.ª Luna llena de la primavera será el próximo 25 de marzo.

Por su parte, la autora del cartel de las glorias ha sido María Machuca Borrego, artista plástica natural de Estepa, con formación académica en el mundo del diseño gráfico y gran experiencia laboral en estos menesteres. No en vano, su obra ha sido realizada totalmente con técnica digital, usando herramientas que le permiten dar a la imagen un aspecto de pintura al óleo.

Tras las palabras del presidente y las 2 cartelistas, tomó la palabra el alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz Quirós, quien agradeció el trabajo realizado por María y por Concha y resaltó los valores artísticos y turísticos de nuestra Semana Santa.

Finalmente, cerró el acto, la pregonera de la próxima Semana Santa 2024, que recibió las pastas que guardarán las hojas de su pregón.

La concejala de cultura, Ascensión Castillo Fernández, asistió al acto igualmente, invitada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)