Estepa suma nuevos casos de positivos en Covid-19 y ya son 28 en total

Todos se encuentran aislados en sus domicilios

La Casona de Calderón

Como ha hecho público el Ayuntamiento de Estepa durante la jornada de hoy miércoles, 19 de agosto, los casos de positivo en COVID-19 siguen aumentando en la localidad y ya son 28 las personas afectadas. Respecto a estos positivos, uno de ellos, que se encontraba hospitalizado, ya se encuentra aislado en su domicilio tras recibir el alta médica.

Con estos nuevos casos, la presente semana lleva un ascenso importante. El lunes había un total de 23 positivos, el martes se sumó uno nuevo y eran 24, y hoy miércoles han aparecido 4 positivos más que suman las 28 personas infectadas. Los datos ya han sido actualizados por la Junta de Andalucía, y las pruebas PCR realizadas en los últimos 14 días arrojan la cifra de los 28 positivos.

Los especialistas siguen rastreando nuevos casos y estudiando a las personas que han estado en contacto con dichos positivos de los dos brotes para intentar tener controlada la situación en la medida de lo posible con la realización de nuevos PCR. De esta manera, las personas con una PCR negativa se les están aislando en su domicilio durante 14 días como refuerzo de las medidas preventivas.

Comentarios

AUTOR