Estepa sigue sin positivos aunque cuenta con personas con síntomas y aisladas en sus domicilios

Parejo y Cañero Intermedio fijo

No hay cambios con respecto al día en los datos de la Covid-19 en Estepa. A fecha de hoy la localidad sigue oficialmente sin ningún caso positivo en la ciudad, según un comunicado del consistorio.

Sin embargo, el Ayuntamiento quiere aclarar que esto no significa que el virus haya desaparecido de la población. Sin entrar en detalles técnicos de medicina, afirman que no se sabe aún la duración de la vida del virus entre la población. A los pacientes que se les dio el alta hospitalaria y han guardado 14 días de cuarentena, se les están haciendo pruebas para comprobar que son negativos, pero anuncian que que las Autoridades Sanitarias no hacen público el resultado de esas pruebas por ser un dato confidencial. Por lo tanto, no sabemos si todas las personas recuperadas han dado negativo en esta segunda prueba. De cualquier modo, sí que confirman que no hay en el Hospital de Osuna ninguna persona de Estepa ingresada por coronavirus. Igualmente, tienen constancia por la dirección del Centro de Salud de Estepa que existe un número no determinado de personas que han mostrado síntomas y continúan aisladas en sus domicilios. A estas personas no se les ha hecho prueba de coronavirus, pero están guardando cuarentena en sus casas, son casos que al no haber sido ingresados en el hospital, no aparecen en las estadísticas.

Total de casos positivos en Estepa: 19
Recuperados: 15 personas
Fallecidos: 4 personas

Una vez más el Ayuntamiento quiere aclarar que hasta ahora, ha ido recibiendo información oficial del Hospital de Osuna, y Centro de Salud de Estepa, la misma que hemos hecho pública en nuestras redes sociales. Una vez que no hay personas de Estepa ingresadas no nos dan más detalle de la evolución.

Aprovecha el comunicado para aclarar que el Ayuntamiento de Estepa no genera la información, solo la hace pública con la garantía de ser datos provenientes de fuentes oficiales.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…