Estepa rinde homenaje a Antonio Manzano Blanco

El pueblo de Estepa se reúne para recordar y honrar la vida de Antonio Manzano Blanco, un referente en la lucha social local

El pasado viernes, día 26 de enero, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa, un acto homenaje a Antonio Manzano Blanco, un luchador incansable por las causas justas que falleció el pasado 23 de diciembre en Estepa, el pueblo que le vio nacer, donde siempre vivió y al que amaba profundamente.

Antonio, de profesión fontanero, fue el ejemplo de hombre bondadoso y bueno, así lo han recordado, todas y cada una de las personas que ayer pasaron por el escenario para hablar de Antonio y su estrecha relación con asociaciones a la que perteneció, como la Cruz Roja Española, la asociación de mayores ASOMAES, la plataforma Sierra de Becerrero, la peña flamenca Manuel de Paula y por supuesto, el grupo que él mismo levantó en nuestra ciudad, Marea Blanca Estepa.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, fue invitado al acto por Marea Blanca, organizadora del homenaje, y resaltó los muchos valores de Antonio. Su vida profesional, su legado de esfuerzo y empatía con los suyos, demostrado sobre todo en estos últimos años de su vida, cuando se marcó la lucha por la Sanidad Pública, como una tarea a la que dedicó mucho esfuerzo.

El momento más emocionante llegó al final del acto, cuando la familia recibió el aplauso de la gente que llenó el salón de actos, en pie y con muchas muestras de cariño. Sus tres hijos recibieron una placa que sirve como recuerdo y homenaje a este hombre, que desde ayer, es ya un referente en la lucha social del pueblo estepeño.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)