Estepa participa en Toledo en el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X ‘El Sabio’

Ante la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio en 2021/2022 y, en el marco de la celebración de los 40 años de constitución de la FEMP, se propone la creación de una comisión de pueblos y ciudades promotores del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X “El Sabio”.

Se plantea buscar pueblos y ciudades vinculadas a la biografía del rey, con el propósito de dar a conocer los acontecimientos históricos acaecidos en cada una de las ciudades durante la vida y reinado de Alfonso X y su significado y trascendencia.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Estepa ha sido invitada a esta celebración y hoy miércoles 23 de noviembre se celebra en Toledo una jornada que pondrá sobre la mesa la relación de los municipios españoles cuya relación con la figura de Alfonso X El Sabio, es evidente y al mismo tiempo supone un valor a su riqueza patrimonial y turística. La jornada ha estado presidida por Milagros Tolón, alcaldesa de la ciudad de Toledo

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Patrimonio, Ascen Castillo, participan hoy miércoles 23 de noviembre, en los actos celebrados en la ciudad de Toledo. La intervención del alcalde de Estepa en el acto, tiene como propósito relatar la relación de Estepa con la Orden de Santiago y la entrega de la ciudad, al tiempo que supondrá un acicate más para la apuesta turística y patrimonial de Estepa.

El 24 de septiembre de 1267 el rey Alfonso X el Sabio entregó el castillo de Estepa y sus anexos a la Orden Militar de Santiago. Dicha congregación religiosa estará presente en la villa ostipense hasta 1559 conservándose en la actualidad interesantes vestigios santiaguistas como el recinto amurallado, la Torre del Homenaje (h. 1390), o la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor (S. XV-XVI)

La IGP del Mantecado y Polvorón de Estepa ha contribuido también este año en la promoción de este acto, imprimiendo en su estuches de regalo, la imagen del rey Alfonso X El Sabio, un elemento que viene a reforzar la relación de la figura histórica del rey con la ciudad de Estepa.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…