Estepa, Osuna y La Puebla de Cazalla descienden su paro notablemente en el mes de agosto respecto al mes anterior

Herrera también nota ese descenso y El Saucejo se mantiente igual

La Casona de Calderón

Se marcha el mes de agosto y nos deja cifras esperanzadoras con respecto a la situación del paro. Pocos meses después del confinamiento, localidades como Estepa, Osuna, La Puebla de Cazalla, Herrera y El Saucejo han notado de forma considerable cómo sus vecinos han encontrado trabajo y esto ha provocado un descenso del paro. Aun así, con respecto al mes de agosto de 2019, las cifras han aumentado casi un 21%.

En el caso de Estepa, el total de 1.372 personas paradas en el mes de julio ha descendido a los 1.110 tasados en agosto. El descenso ha sido considerable, aunque en 2019 el total de personas en paro era de 832. Algo similar es lo ocurrido en Osuna, donde los 1.910  parados de julio han pasado a ser 1.876 en agosto, diferencia notable con respecto a los 1.598 registrados en 2019.

La Puebla de Cazalla es uno de los municipios que menos han notado este descenso, ya que ha sido solo un total de 4 personas las que han encontrado trabajo durante este último mes. Así, se ha pasado de 1.091 personas paradas en el mes de julio a las 1.087 contabilizadas en agosto.

Herrera y El Saucejo, a pesar municipios con menos habitantes, han funcionado más o menos igual. En Herrera ha descendido en un total de 24 personas, mientras que El Saucejo se mantiente igual, con 361 personas paradas.

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR