Estepa y Gilena aumentan sus casos de positivos de COVID-19

Un total de 23 casos en Estepa mientras que Gilena contabiliza 4 positivos

La Casona de Calderón

Tal como hicieron público ambos Ayuntamientos durante la jornada de ayer lunes 17 de agosto, Estepa y Gilena aumentan sus casos de positivos en COVID-19 con respecto a los nuevos rebrotes que se están produciendo. Con estos nuevos casos, Estepa suma un total de 23 casos de positivo en la localidad, mientras que en Gilena son un total de 4.

En el caso de Estepa, 22 personas del nuevo rebrote se encuentran aisladas en su domicilio y sólo una de ellas se encuentra hospitalizada aunque afortunadamente sin gravedad. El Ayuntamiento de Estepa declara que “las personas con una PCR negativa, se les está aislando en su domicilio durante catorce días como refuerzo de las medidas preventivas”.

En cambio, en Gilena la situación es muy distinta. A día de hoy, la localidad contabiliza un total de 4 casos positivos confirmados además del falso positivo que se produjo al inicio de la pandemia de una persona que no reside en el municipio.

Por lo tanto, con los dos nuevos casos producidos en los últimos 14 días, los gilenenses suman un total de 4 positivos COVID-19. Además de estos datos oficiales, el alcalde de la localidad José Manuel Ruiz Jurado ha trasladado que existen dos personas con PCR positivo los cuales ambos son pareja que se encontraban de visita en la localidad y que ya guardan la cuarentena obligatoria; y tres personas de la localidad con la prueba PCR realizada y resultados aún por determinar, que como medida preventiva también guardan ya sus respectivas cuarentenas en sus domicilios. En conclusión, son un total de dos casos confirmados y tres por conocer el resultado.

Rubén Delgado

Fotografía: Getty Images.

Comentarios

AUTOR