Estepa formará parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Integra a más de doscientas ciudades de todo el mundo que compartirán proyectos educativos y de desarrollo

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Se trata un interesante proyecto asociativo a nivel mundial que permite la conexión, desarrollo y puesta en común de proyectos educativos, así como la complementación de las más de 200 ciudades educadoras que la integran para desarrollar planes que impliquen el fomento de la educación en valores, humanidad y respeto por el medio natural.

Estepa es un punto neurálgico en muchos aspectos de su comarca y desde el punto de vista de la educación es un enclave importante que engloba muchas materias en todas las franjas de edad desde la infancia hasta el cumplimiento de la educación secundaria.

Colegios públicos, Institutos de enseñanza secundaria, especialidades profesionales y grados en diversas materias (algunos de ellos muy novedosos) tales como agropecuaria, alimentación, arte…etc, estaremos todos de acuerdo en que la educación es un aspecto muy importante a tener en cuenta en toda sociedad avanzada y desde luego en nuestra ciudad de Estepa.

La “Asociación Internacional de Ciudades Educadoras” se funda sobre los valores de la humanidad, la dignidad personal y todos los aspectos que de positivos puede aportar la educación inclusiva a cada población y su núcleo poblacional. Es por ello que sus principios se fundamentan en la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948); en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966); en laConvención sobre los Derechos de la Infancia (1989); en la Declaración Mundial sobre Educación para Todos (1990) y en la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural (2001).

El Ayuntamiento quiere que Estepa pertenezca a esta Red Internacional de Ciudades Educadoras. Estepa tiene mucho que decir en muchos aspectos de la sociedad, y el potencial que representa en muchos aspectos, unido al talento de muchos de sus hijas e hijos que por el mundo llevan el nombre de nuestra ciudad desde cada una de sus formaciones concretas, tales como industriales, musical, deportiva…etc; lleva a esta unión con esta gran familia universal de la educación, para optar a proyectos e ideas que trabajen y fomenten la educación en valores, inclusión, respeto, solidaridad y diversidad.

El objetivo constante será aprender, intercambiar, compartir proyectos e iniciativas y, por lo tanto, enriquecer la vida de nuestros habitantes, estando atentos a iniciativas de otras ciudades, a las cuales aportaremos igualmente nuestros proyectos de ciudad educadora.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…