Este martes, se celebrará en Osuna un festival de guitarra difícil de olvidar

Excelente la idea de celebrar un festival de guitarra en nuestro pueblo que perpetúe la memoria del Lele. Vaya desde aquí mi enhorabuena al autor o autores de la iniciativa. Es de justicia: por el Lele y por Osuna.
Llama la atención, que a diferencia de otros festivales dedicados a un instrumento –la guitarra-, en este caso se haya cuidado de invitar a intérpretes muy diferentes a la hora de ejecutar la música. Enhorabuena nuevamente a  los organizadores, porque a veces, en este tipo de espectáculos, se cae en la monotonía, que aquí se evita por los diferentes estilos de unos y otros. Los artistas invitados (por orden alfabético) son:
 
GASTOR DE PACO: De Morón, de la saga de los “del Gastor”: nieto de Paco. Con 17 años ganó el “Bordón Minero” del Festival de las Minas.
 
GUALBERTO: Posiblemente uno de los músicos más importantes de nuestro tiempo. Compositor e intérprete clásico, al mismo tiempo que padre del llamado “Rock andaluz”. Simultáneamente es un cultivador de las formas más puras y rancias de ejecutar el cante flamenco. Enamorado de Osuna y de sus ecos.
 
LORENZO SÁNCHEZ: Artista hispano-francés con larga trayectoria en el mundo del Blues, que ejecuta con sello personal. Ha actuado con su propio grupo, y acompañando a distintos bluesman, Interesantísimo.
 
PEPE BAO: Gallego de nacimiento y andaluz de adopción. Lleva tocando profesionalmente desde muy joven con artistas como Raimundo Amador, Manolo García, Medina Azahara, El Barrio, etc.  “Filón” en el Festival de las Minas de 2013.
 
RYCARDO MORENO: De Lebrija. Hijo de gitanos y mulatos. La fusión y el ritmo es algo natural en su sangre. Se inició en la guitarra con 11 años, acompañando al cante de su abuela “Pepa la Cartuja”.
 
SAÚL CABRERA: Alma Mater de este acontecimiento desde el punto de vista organizativo. Uno de nuestros músicos más versátiles, intérprete desde el Soul y el Blues de la América profunda, hasta el toque de Morón, pasando por composiciones de Eric Clapton o Jimmy Hendrix.
 
MARTES, 28 DE JULIO
CASA DE LA CULTURA – 22:00 H.
PRECIO: 5 €
 
José María Sierra Pérez
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)