Este jueves 24, el coro Anima desde Chicago vendrán a Osuna

Recordamos que el próximo jueves 24 de Junio tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Osuna a partir de las 21:00 h. el tradicional Concierto de Clausura de curso que este año correrá a cargo del coro ANIMA de Chicago, una formación americana de gran prestigio en el mundo coral infantil.

A continuación le mostramos una detallada descripción de este coro.

ANIMA-Los Jóvenes Cantantes de Chicago

Dirección Musical – Emily Ellsworth

Acompañante – William Buhr

ANIMA (antes llamado el Glen Ellyn Children’s Chorus) está celebrando su cumpleaños número 45 en 2009-10. ANIMA es uno de los mejores coros de niños y jóvenes de los Estados Unidos, su patrimonio musical de programas ha servido como modelo educacional durante muchos años.

El coro está dedicado a proporcionar experiencia musical a los niños por medio de conciertos, dando educación musical de alto nivel y música vocal a la comunidad. El Coro hace giras de conciertos en los Estados Unidos y en todo el mundo. Sus cinco grupos están formados por 250 niños de 30 comunidades de Chicago.

ANIMA da conciertos frecuentemente con la Chicago Symphony Orchestra, Grant Park Orchestra, Music of the Baroque, Chicago Sinfonietta, The Ravinia Festival y otros. El coro ha despertado la admiración de directores invitados tan relevantes como Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Christoph Eschenbach, Claudio Abbado, James Levine, John Nelson, James Conlon, Janes Glover y Carlos Kalmar. El coro ha viajado muchísimo por los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Brazil, Hong Kong, China y Sudáfrica.

Lee también
Lee también

Reconocido desde hace mucho tiempo por el alto nivel artístico de su trabajo, ANIMA recibió en el 2000 el United Status Library of Congress’ Local Legacies Award. Este premio reconoció al coro como uno de los tesoros culturales de los Estados Unidos. En 2001 recibió el premio de Chorus America de American Society of Composers, Authors and Publishers’ donde mostró su programación diversa de música contemporánea. En los años 80, ANIMA fue el primer coro en los Estados Unidos que fue fundado y reconocido por el Nacional Endownment for the Arts por su trabajo. El coro ganó cuatro premios Grammy por sus conciertos sobre Sir Georg Solti con la Chicago Symphony Orchestra.

Emily Ellsworth – Director Musical

Emily es conocida por ser una de las líderes de directores de coros jóvenes en Los Estados Unidos. Tiene su posición de Director Musical con ANIMA desde 1996. Tiene una pasión enorme por el arte vocal y un amor increíble por los jóvenes y su potencial. Bajo su dirección el coro ha ganado dos premios excepcionales – el premio de Dale Warland Singers Comission de 2009 (dado por el American Composers Forum y Chorus America), y el premio de Margaret Hillis Award for Choral Excellence de 2008 de Chorus America. Tambien ANIMA ganó el premio en 2001 de ASCAP de programación aventurada y en 2000 el premio de Library of Congress’ Local Legacies Award, que reconoció el coro como uno de los tesoros culturales de los Estados Unidos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)