Este fin de semana han vuelto las motos al circuito municipal El Calvario de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Circuito Municipal de Motocross ‘El Calvario’ de Osuna ha acogido el Campus Futuro MX 2021, primer campus de entrenos de la temporada para pilotos andaluces de motocross de entre 6 y 18 años organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo y el Moto Club Urso y con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna.

En este campus han participado un total de 40 pilotos con ganas de aprender y de disfrutar, lo que ha dado como resultado que estas jornadas de tecnificación, dirigidas por el delegado de MX Jonathan Villa y los ex pilotos del prestigio de David Avilés, Isaac García y Dani Torre, haya sido todo un éxito.

Una cantera de jóvenes pilotos que durante este fin de semana han recibido formación, han podido trabajar y perfeccionar su pilotaje junto a estas figuras reconocidas del Motocross a base de numerosos consejos, ayuda y un gran aprendizaje como la colocación sobre sus motos, la entrada en curva u otras técnicas específicas.

Un evento deportivo oficial organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo que ha permitido que las motos vuelvan a rodar en un circuito emblemático, como es el de Osuna, estando además sobre esta pista una joven promesa local, como es Manuel Montero.

No obstante, estas pruebas se han tenido que celebrar a puerta cerrada para cumplir con todos los protocolos y medidas exigidas, aunque se espera que el rugir de las motos pueda volver pronto al Calvario y que se pueda disfrutar de las competiciones con toda normalidad.

Pese a esta obligatoriedad de celebrar este evento sin público, el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, ha mostrado su satisfacción por la vuelta de la actividad deportiva al circuito municipal con la celebración de estos entrenamientos para pilotos jóvenes, al mismo tiempo que ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento de Osuna a la asociación Motoclub Urso ante los próximas competiciones deportivas que se puedan celebrar, agradeciendo el trabajo realizado por la nueva junta directiva que preside Gabriel Luis Cruz.

Un agradecimiento que también hacía recíproco, tanto a la delegación municipal de deportes como al Motoclub Urso, el delegado de Motocross de las federaciones española y andaluza, Jonatan Villa, quien mostraba igualmente su satisfacción por la vuelta del rugir de las motos en Osuna, la buena acogida recibida y el éxito de estas jornadas de tecnificación.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…