Este fin de semana estará en Osuna el Cardenal Carlos Amigo Vallejo dentro de los actos conmemorativos del Año Jubilar

Este fin de semana se celebrarán los actos conmemorativos del Año Jubilar de Nuestra Santísima Madre de la Merced, cauce de la Misericordia de Dios, preparatorio del DCCC Aniversario (1218-2018) de la Fundación de la Orden Mercedaria y del CCL Aniversario (1766-2016) de la llegada a Osuna de la imagen de Nuestra Santísima Madre Comendadora.

Estos actos están organizados por el Patronato de Arte y su extensión cultural “Amigos de los Museos de Osuna” y colabora el Ayuntamiento de nuestro pueblo.

Se desarrollarán conforme al siguiente programa:

Día 23 de Abril:

11.45 horas: Oración jubilar y ofrenda floral a Nuestra Santísima Madre Comendadora.

12 horas: Solemne Eucaristía, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal, Carlos Amigo Vallejo y a continuación visita guiada al Museo de Arte Sacro del Monasterio.

Lee también
Lee también

Día 24 de Abril:

12.00 horas: Conferencia de José Luis Romero Torres, historiador del Arte, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, sobre La Virgen Comendadora del Convento de la Merced de Osuna y el escultor Fernando Ortiz. Será presentado por Pedro Jaime Moreno de Soto, historiador del Arte, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Finalizada la conferencia, se celebrará un acto de convivencia en el claustro del Convento. Todos los actos serán públicos y se desarrollarán en el Convento.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)