Este es el sorprendente antes y después del arroyo Galindón a su paso por San Nicolás del Puerto


Tras varios días de intensas y constantes precipitaciones en la provincia de Sevilla, los ríos y arroyos ya empiezan a acusar dichas condiciones climáticas. La Sierra Norte de Sevilla ha sido una de las zonas más castigadas y aún seguirá en alerta amarilla, al menos, hasta mañana.
Buena prueba de estas precipitaciones es el caudal del arroyo Galindón. El arroyo que pasa por el municipio sevillano de San Nicolás del Puerto ha visto como su caudal a aumentado exponencialmente. En la imagen, el estado de dicho arroyo hace apenas un mes comparado con el estado actual.San Nicolás ha hecho frente estos días a lluvias que han acumulado hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
No parece que vayan a dar un respiro las precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha extendido la alerta amarilla por lluvias en toda la provincia de Sevilla hasta mañana martes. Se espera que llueva durante buena parte del día e incluso que lo haga durante más días a lo largo de esta semana.
Con estas intensas precipitaciones, el arroyo del Galindón baja con fuerza por el único municipio de la localidad sevillana que cuenta con una playa artificial. Un municipio que ha visto como el Galindón ha pasado de estar con un caudal bajo de agua a ver como este baja con un cauce prácticamente lleno.
