Este es el pueblo de Sevilla donde puedes bañarte en una playa artificial


Este pueblo idílico de Sevilla, ubicado en el corazón del Parque Natural de la Sierra Morena, ofrece la tranquilidad de la montaña, la diversión del turismo de aventuras y el disfrute de su playa artificial. Esta es una piscina natural creada por las aguas del río Galindón a su paso por el pueblo.
Un enclave con historia milenaria
Los orígenes de esta localidad se remontan a los lejanos tiempos de los celtas, que establecieron aquí un asentamiento denominado Iporci. Los romanos dejaron en este sitio su peculiar impronta, como el puente de piedra sobre el río Galindón. Algunos autores defienden la hipótesis que afirma la existencia en este lugar de la ciudad de Hiporcia, atravesada por la calzada romana que enlazaba Sevilla y Mérida.
Tras el tibio paréntesis visigodo, la zona pasó a manos de los árabes conquistadores en el siglo VIII. Fueron artífices del progreso local gracias a la explotación de sus minas de plata, tan espléndidas que convirtieron la zona en un lugar de fama.
Con la llegada de los castellanos, el enclave se incorporó a las propiedades cristianas y con ellas vivió las mismas vicisitudes y situaciones que afectaron a la provincia y al país hasta nuestros días. Durante siglos, esta tierra ha pertenecido a diferentes propietarios, incluyendo al conde duque de Olivares hasta el primer tercio del siglo XIX.
Naturaleza y turismo de aventura
Entre las maravillas de San Nicolás del Puerto se encuentran las cascadas del Huéznar y el Cerro del Hierro, ambos Monumentos Naturales. Descubre la belleza de estos enclaves a través de sus rutas, que forman parte de la Vía Verde de la Sierra Norte. Puedes recorrerlas a pie o en bicicleta y, una vez en el lugar, vivir una experiencia inolvidable practicando algún deporte de aventura. Tienes para elegir desde rápel y escalada hasta la espeleología.
Pero si lo que buscas es relajarte, también estás en el lugar ideal. Al ser una localidad pequeña, la tranquilidad se respira en sus calles. Además, vas a gozar de la rica gastronomía serrana, a base de carne de caza y derivados del cerdo ibérico.
San Nicolás del Puerto es un destino para todos los gustos en el corazón del Parque Natural de la Sierra Morena.