Este es el cartel que anunciará la Semana Santa de Osuna 2025


El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y la Virgen de la Soledad son los protagonistas del cartel anunciador de la Semana Santa de Osuna 2025. La presentación del cartel ha tenido lugar a las 17.00 horas en el Acto Cuaresmal del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna, desarrollado en el Auditorio del Conservatorio de la localidad.
Nuria Barrera, autora del cartel
La reconocida artista Nuria Barrera Bellido ha sido la encargada de realizar el cartel que representará la Semana Santa de Osuna 2025. En palabras de la autora: “Se han complementado carboncillo, acrílico y óleo. La composición es piramidal, dando equilibrio y robustez a la obra sobre el anuncio de la Semana Santa. Al estar dispuestas las imágenes así, la Virgen recoge, protege, arropa, abraza y envuelve al hijo”.
Barrera destaca que “lo que tenemos ante nosotros es mucho más que una obra artística, es una ventana al corazón del mensaje cristiano”. Asimismo, resalta la importancia de la relación entre la Virgen María y su hijo Jesucristo: “No solo acompaña a su hijo en el camino de la cruz, sino que encarna la entrega y el amor incondicional de una madre”.
La autora también explica que “el Cristo, atado a la columna, en su imponente serenidad, nos recuerda que incluso en el momento más difícil, el amor filial permanece como una luz, inquebrantable”.
Un mensaje de fe y esperanza
En relación con el mensaje de la obra, Barrera afirma: “el cartel no solo convoca a los habitantes de Osuna, reflejada en ese horizonte que recorre la obra, sino que nos invita a detenernos, a reflexionar y a conectar con ese amor que sobrepasa todo entendimiento”.
También ha querido expresar su gratitud: “a todos los que han hecho posible estar aquí hoy y traeros esta obra, que será la imagen de nuestra Semana Santa en este año 2025”.
Finalmente, invita a los presentes a vivir la festividad con devoción: “invito a todos a vivir intensamente esta Semana Santa, que no solo es tradición, sino también una oportunidad para renovar nuestra fe y nuestra humanidad”.