Leyendo ahora
Este domingo se celebrará un concierto benéfico musical y poético para el proyecto ‘Dar Tika’

Este domingo se celebrará un concierto benéfico musical y poético para el proyecto ‘Dar Tika’

Este domingo 29 de mayo tendrá lugar el concierto benéfico en favor del proyecto ‘Dar Tika’ que dará comienzo a las 12:00 h. en el Auditorio del Conservatorio de Osuna. EL PROYECTO «DAR TIKA. POESÍA Y MÚSICA SOLIDARIAS» es una iniciativa conjunta de las asociaciones «Aid Children of the World» y «Humanismo Solidario», en la que han participado veintitrés poetas y más de cincuenta músicos para concebir una antología de poetas andaluces (Antonio Hernández, María Victoria Atencia, Francisco Morales Lomas, Mohamed Doggui, Manuel Gahete, Inés María Guzmán, José Sarria, Alberto Torés, etc.) y un doble CD con 23 poemas cantados e interpretados por cantautores andaluces (musicados por Juan Alberto Gómez) y 23 poemas leídos en la voz de los poetas y acompañados de música clásica compuesta por David Gutiérrez y la Orquesta de Cámara de Málaga.

La recaudación íntegra de la venta de estos soportes irá destinada al sostenimiento de la casa de acogida “DAR TIKA” (Casa de la Confianza) en la ciudad de Tánger (Marruecos) para niñas abandonadas y en grave riesgo de exclusión social. Se lleva a cabo la venta el pack (Libro + doble CD) con destino a la Casa Dar Tika. 
En el concierto intervienen poetas, músicos-cantautores y algunos de los miembros de la Orquesta de Cámara de Málaga que interpretan poemas leídos y musicados. Igualmente, intervienen personas de Osuna, quienes han decidido colaborar de forma altruista con este proyecto. Así, leerá poemas el profesor y poeta local Francis López Guerrero; los alumnos del conservatorio profesional Álvaro Espuny y Pablo Fernández; el joven pianista local Javier Cecilia; y la joven Claudia Sánchez.
Este proyecto está patrocinado a escala local por el Ayuntamiento, los cuatro partidos políticos presentes en el Ayuntamiento y las empresas locales Álvaro Moreno; Cafetería Mr. Chava; Librería Márquez; Inelga; Rótulos Bellidos y Juguetes Benjamín, quienes han mostrado en todo momento un vivo interés por prestar su apoyo hacia estas niñas que necesitan de nuestra solidaridad. 
 
VENTA DE ANTOLOGÍA POÉTICA Y CDS DE MÚSICA “PUERTA DE LA ESPERANZA. POESÍA SOLIDARIA”.
En el mismo concierto, cuya ENTRADA ES GRATUITA, se pone a la venta la antología poética y los CDs de música “Puerta de la esperanza. Poesía solidaria”, para el público asistente.
 
Se trata de una ocasión de primera para que el pueblo de Osuna muestre como siempre su solidaridad y su apoyo a iniciativas que van destinadas a proteger a los más débiles entre los débiles: la infancia, niñas que sufren las durísimas consecuencias de ser mujeres, pobres y sin apoyos…
 
LA CASA DE ACOGIDA DAR TIKA (TÁNGER, MARRUECOS).
Desde el año 2011 existe un acuerdo de colaboración entre  AID CHILDREN OF THE WORLD, Cáritas y la Congregación Jesús-María para la apertura de un centro de acogida en la ciudad de Tánger, que bajo la denominación de CENTRO DAR TIKA (CASA DE LA CONFIANZA) ha establecido un centro de intervención Social, de Apoyo Psicosocial y Educativo, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección de Tánger. 
Con este proyecto se pretende la atención, formación e inserción de niñas menores de edad, que viven en la calle y/o en situación de explotación y abuso de todo tipo (económico, psicológico, físico, y/o sexual), con la finalidad de dignificar la vida de éstas y de hacer efectivos los derechos fundamentales que les protegen. 
Igualmente la casa de acogida posee una escuela y comedor social para familias en situación de pobreza y que da acogida a más de 200 niños en régimen abierto (duermen en su casa).

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.