Este domingo se celebrará en Osuna la festividad del Corpus

La Archicofradía Sacramental de la Ilustre Iglesia Colegial Parroquial Mayor de Nuestra Señora de la Asunción de Osuna celebrará el próximo domingo día 22 de junio D.m. la solemne Eucaristía del Corpus Christi en la Insigne Iglesia Colegial a las 18:00 horas y posteriormente la tradicional Procesión por las calles de la Villa Ducal.

El itinerario será: Andén de la Colegiata, Paseo de la Universidad (cuesta),  Granada, Labrador, Plaza de la Merced, Cueto, Plaza Rodríguez Marín, Carrera, Plaza Mayor, Arco del Ayuntamiento, Asistente Arjona, Plaza Santa Rita. Teniendo prevista su entrada en la Iglesia de San Agustín aproximadamente a las 21:30 h.

Elementos del cortejo y orden procesional:

  • Cruz Parroquial con dos faroles.

  • Hermandades con bandera y dos varas: 1.- Carmen,  2.- Rocío, 3.- Misericordia, 4.- Dulce Nombre, 5.- Dolores, 6.- Santo Entierro, 7.- Humildad, 8.- Jesús Caído, 9.- San Arcadio, 10.- Consolación, 11.- Pax, 12.- Quinta Angustia, 13.- Jesús Nazareno, 14.- Vera Cruz.

  • Niños de Primera Comunión (centro del Cortejo)

  • Coro Parroquial

  • Corporación Municipal

  • Autoridades Civiles y Militares

  • Consejo de Hermandades y Cofradías

  • Presidencia: Compuesta por el Presidente de Consejo, Sra. Alcaldesa,  Hermano Mayor de la Virgen de los Dolores (Sacramental), Hermano Mayor de Jesús Caído (Sacramental) y Hermano Mayor de la Archicofradía Sacramental.

  • Guión Sacramental

  • Hermanos de la Archicofradía Sacramental en dos filas a cada lado de la calle con cirios rojos

  • Paso del Santísimo

  • Representación del Clero

  • Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación de Osuna

  • Fieles

 

Como todos los años se montarán Altares de Culto a lo largo de todo el recorrido. Estando prevista la concurrencia de 17 altares de la mano de Congregaciones de Religiosos/as, Hermandades y Grupos Parroquiales

Lee también
Lee también

 

RESEÑA ARTÍSTICA

Su Divina Majestad prosesiona en un templete neoclásico de metal sobre plateado, de dos cuerpos sobre banco, ostentados estos por juegos de dobles columnas, con capiteles corintios sobredorados, sobre podiums.

El primer cuerpo está reservado para entronizar a Jesús Sacramentado en un admirable ostensorio del S. XVI donado por el fundador de la Colegiata, D. Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña. La custodia es de plata sobredorada y sobre su peana circular con decoración vegetal se apoya el astil, compuesto por dos figuras atlantes, a las que se enrosca el Árbol de Jesé y sirve de soporte al fanal del que cuelgan campanillas, de lo que viene el nombre de Custodia de las Campanillas. Tiene punzón de la ciudad de Nuremberg,; el viril, de oro rodeado de diamantes, es obra muy posterior.

En el techo se representa simbólicamente a Dios Padre Todopoderoso.

El segundo cuerpo lo ocupa el Cordero Apocalíptico, que descansa sobre el Libro de los Siete Sellos. En las esquinas, y por fuera del juego de columnas aparecen las imágenes en plata de los cuatro Evangelistas.

Se remata el templete por un capulín octogonal sobre el que se alza la Fe Gloriosa; custodiado por ocho pináculos, que rematan las columnas.

De las columnas cuelgan ramos de uvas y espigas de trigo, de los campos ursaonenses, y las cuatro esquinas del paso son ocupadas por candelabros de plata con cirios blancos.

El exorno floral está compuesto por lilium y gladiolos blancos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)