Este domingo se celebra el I Canicross “Lagunas de Osuna”

El delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, acompañado por el presidente y vicepresidenta del Club Deportivo Dunhuellas Mushing, José Carlos Barrios y Eva Sanz, respectivamente, ha presentado este mediodía en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Osuna el I Canicross “Lagunas de Osuna”.

El delegado municipal de Deportes ha destacado que “es ésta la primera vez que Osuna acoge una competición de estas características, que se va a celebrar el próximo domingo, 13 de enero, en la reserva natural de “Las Turquillas».

Los Valencianos

En este sentido, Benito Eslava ha explicado que “se trata de una prueba deportiva que presenta distintas modalidades,  en las que los protagonistas son los competidores y competidoras con sus respectivas mascotas, las cuales hacen un recorrido de cinco kilómetros a través de un circuito por senderos y caminos que ha sido diseñado en el entorno endorreico de las lagunas de Osuna, un espacio natural muy del agrado de todos los participantes por la belleza paisajística del mismo”.

Con respecto a la propia competición, el delegado municipal de Deportes ha hecho hincapié en que “éstas deben comenzar, de acuerdo con el reglamento deportivo de la misma, a primera hora de la mañana, por lo que, la primera de las modalidades comenzará a las 8.30 con el fin de que antes de las doce del mediodía estén todas las pruebas concluidas, evitando las horas de mayor exposición de sol para los animales”.

La prueba que se disputa el próximo domingo en las lagunas de Osuna es puntuable para el Circuito Regional Andaluz de Mushing, y será la cuarta de las seis pruebas de estos campeonatos, siendo las dos siguientes en Manilva (Málaga) y en Priego de Córdoba.

La competición en sí se denomina “I Canicross – Bikejoring- Patin y Carros ‘Lagunas de Osuna’, atendiendo a las distintas modalidades de carreras que se van a celebrar. Además de la propia competición también se han organizado carreras populares para todas aquellas personas aficionadas que sean amantes de la naturaleza y de los animales. Éstas tendrán un recorrido más corto de 2,4 kilómetros. Igualmente habrá una prueba infantil, para todos aquellos niños y niñas que se quieran iniciar en esta modalidad deportiva con su mascota, siendo el recorrido de esta prueba de 500 metros. La entrega de premios está prevista para las 12.30 horas del mediodía.

Con respecto al número de participantes máximos admitidos los responsables del club han indicado que son 150 plazas, habiéndose alcanzado hasta la fecha  el centenar de participantes, al mismo tiempo que han asegurado que, ‘”dada la ubicación espectacular donde se va a desarrollar la competición, y disponiendo de un diseño de un circuito muy trabajado, el éxito de la prueba estará garantizado”, ha manifestado Eva Sanz.

Además, tanto el delegado municipal de Deportes, como los responsables del club, organizadores de esta competición han garantizado que son pruebas siempre respetuosas con el medio ambiente, al mismo tiempo que, para competir en cualquiera de las modalidades, los perros participantes pasan tanto el próximo sábado como a primera hora del domingo, día 13, un control veterinario que certifica que la mascota es apta para correr en estas pruebas.

Para todas aquellas personas que deseen participar tienen aún tiempo de poder realizar la inscripción en el siguiente enlace: http://corredorespopulares.es/inscripcion/canicross_osuna/index.php?fbclid=IwAR0vSEtaHri1kZE74c6ub_7x1qKLafF4meqsAJ2SXFVqR8aPOsuz1UN6EYg.

La entrada a la competición se hará por el kilómetro 18 de la carretera Osuna – Écija, contando además con un servicio de bar por parte de la Hermandad de la Veracruz.

Fuente: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR